miércoles, 17 de enero de 2007

Post con dos títulos alternativos

"La gente es imbécil" | "¡Me encanta la Cuesta de Enero!"

Todos los meses hay algo que me fascina cuando debo coger el coche (recordad que la facultad me pilla a algo más de 30km de mi sitio de trabajo, muy bien puesto lo de Universidad Nacional de Educación a Distancia). Y se ve acentuado especialmente en enero.

Normalmente, las dos / tres primeras semanas de mes me encuentro que para ir de mi casa (Parque de Comillas) al trabajo (Castellana con Mª de Molina), tardo una media de una hora en recorrer 8km, y a veces bastante más. Bueno, pues los últimos días de mes, cuando el personal se queda sin pelas para poner combustible en sus coches, tardo 2/3 de ese tiempo, y sin apenas atascos para lo que es otras veces.

Pero este mes ya ha sido increíble. Esta situación de tráfico está pasando desde el primer día del año, señal de que este año la cosa económica está mucho más chunga que el año pasado, en el que no recuerdo que hubiera tanta diferencia.

Pero por lo que digo que la gente es imbécil es, ¿por qué va toda esa gente en coche mientras tiene dinero, y en público (imagino) el resto del mes? ¿Por qué directamente no va en transporte público todos los meses? Se ahorraría combustible, el tráfico mejoraría un webo, y encima tendrían más dinero para pulirse en otras chorradas.

La verdad, cada vez entiendo menos.

1 comentario:

Eowyn Zirbêth dijo...

Porque nos han convencido de que el coche es independencia y libertad, amén de control y símbolo de estatus o poder (depende del cacharro que tengas). Y sí, la gente es imbécil.