Se ha anunciado que New Line Cinema, más exactamente los productores Bob Shaye y Michael Lynne, quieren adaptar la trilogía de La Fundación de Asimov, empezando con el primer libro, y si éste tiene éxito, seguir con los dos siguientes.
Esto a priori debería ser una buena noticia, pero visto lo que han hecho recientemente con otras adaptaciones -del Hombre Bicentenario sólo puedo hablar por (malas) referencias, y Yo Robot me pareció una peli correcta de acción pero nada más- , pues la verdad, uno se toma esto con muchísimo escepticismo.
Ojo al titular de la noticia en SFFMedia: "¿Será la Saga de la Fundación de Asimov El Señor de los Anillos en el espacio?". Veamos, puntos que coinciden: los productores son los mismos, son adaptaciones de libros y los adaptados (o que se pretenden adaptar) son tres. ¡Pero ahí terminan las coincidencias!
Pd. Recuerdo que cuando me leí estos libros hace eones me gustaron bastante los tres primeros, pero, a partir del cuarto, el desbarre iba cuesta abajo y sin frenos. Espero sinceramente que, si hacen esa adaptación, se queden en los tres primeros, y no sigan. Porque los siguientes son unas fumadas de impresión, como le pasó a Frank Herbert con Dune. ¿Casualidad?
Pd: enlace a la noticia en SFF Media.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario