lunes, 16 de marzo de 2009

¿Casualidad, o predicción?

Recomiendo a todo el mundo que pueda que eche un vistazo al DVD de extras de Wall-E, y preste especial atención a los anuncios de Buy and Large, la ficticia compañía creadora del proyecto Wall-e.

Con obvias diferencias, pero me recordaron los cínicos anuncios e informativos de Robocop / Brigadas del Espacio, pero precisamente por aparentar ser "blandos", los de Wall-e resultan casi más demoledores.

Me ha resultado inconcebible (sí, sé lo que significa eso, al contrario que Vissini) es que a la Disney se les haya colado la introducción de esos extras. O les da igual, o no han captado las ironías

Pero la coincidencia me la he encontrado hace poco tiempo. Una afamada multinacional de refrescos ha emprendido muy recientemente una campaña publicitaria, como casi todas las suyas muy blandita, con el lema de "has nacido en este mundo para ser feliz". Ya, yo voy y me lo creo.

¿Acaso el futuro ya está aquí y lo que tenemos es esta ecuación?

Pensándolo fríamente, asusta un pelín.

1 comentario:

Iñigo Montoya dijo...

Totalmente de acuerdo. Personalmente, nunca me he fiado mucho de las verdaderas intenciones de la Disney con esos edulcorados films, donde las ·princesas" son eso mismo: el esterotipo de princesa romántica, que baila, se mira al espejo, se quiere casar.... Ni tampoco me fío de sus actuales heroínas: Hanna Montana y comparsas.
"Disney, tu matáste mi inocencia, prepárate a morir"