- El primero, sin lugar a dudas, Ramadán. Es un número único y autoconclusivo, enmarcado dentro de la saga de Sandman. En ella vemos una historia preciosa enmarcada en la Bagdad de las Mil y una Noches. Un guión muy bueno, con un giro en la última página bien hilado con el mundo real. A ello le sumamos un trabajo increíble en el apartado gráfico de P. Craig Russell.
- El segundo es otro número autoconclusivo. Se puede leer perfectamente sin saber nada más de esta ciudad. Estoy hablando de "Astro City: Cerca de tí". En ella vemos cómo un hombre normal y corriente se ve repentinamente atormentado por unos sueños en los que recuerda a una mujer que jamás ha existido. El guión de Busiek y el dibujo de Anderson, como siempre, muy buenos. Mención especial a la última frase del Ahorcado, mientras se supone que sonríe: "Nadie olvida, Michael Tenicek."
- El tercero es un volumen dividido en dos partes, la primera la historia de un grendel y la segunda la de su hermano menor. Historias muy buenas, pero duras, muy duras, posiblemente de las más demoledoras que haya leído en cómic (Maus queda aparte). Otra frase para recordar, la que le dice el General Antwerpen al hermano menor, casi al final: "Todos hacemos lo que creemos mejor. El problema nace cuando las ideas y los principios nos hacen olvidar a la gente."
jueves, 16 de marzo de 2006
Comics de lagrimita
Hay unos cuantos comics que son de los que realmente emocionan, dan que pensar... y tengo varios muy marcados en la cabeza. Para mí todos ellos son sencillamente imprescindibles, aunque alguno de ellos te deje hundido en determinados momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario