martes, 28 de marzo de 2006

Un poco de humor aéreo

Este texto me lo he encontrado tal cual en el grupo de news e.r.a., y de verdad que merece la pena. Todo lo que viene a continuación está (excepto un poco de formato de texto) tal cual. ¡Disfrutadlo! Ah, un añadido: en contra de lo que pone en el msg (que creo ya tiene unos añitos), según la wikipedia, es falso que nunca ha tenido accidentes, pero sí figura que nunca ha perdido un avión a reacción. Pero eso no desmerece los chistes ;-)



Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un formulario, llamado gripe sheet, en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión. Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.

Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía australiana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los Técnicos de Mantenimiento. Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor. Por cierto, Qantas es la única gran línea aérea que nunca ha tenido un accidente. ¡Disfrutad!


P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.


P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.


P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.


P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.


P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.


P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencias quitadas.


P: Volumen del DME increíblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.


P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
S: Para eso están.


P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.


P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas confirmadas.


P: Perdido motor numero 3.
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.


P: El avión se comporta de forma divertida.
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.


P: Los objetivos en el radar zumban.
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.


P: Ratón en la cabina.
S: Instalado gato.


P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
S: Se le ha quitado el martillo al enano.

No hay comentarios: