martes, 25 de abril de 2006

Cosas pintorescas del Puente de Praga

En menos de 7 días me han pasado un par de hechos curiosos con el Puente de Praga. Lo pondremos por orden cronológico:

  1. El pasado día 20 estaba regresando a mi casa andando desde la casa de Morniel. Exceptuando el trecho de su casa a Sta María de la cabeza, un trayecto que he hecho infinidad de veces. Vale, pongámonos en situación: 23.25 aproximadamente, un MP3 sin batería (por lo cual no me sirve para hacerme el autista), una bolsa con un mathom + el estandarte de viaje, y en la otra mano el palo del estandarte (pa qué engañarnos: un paloscoba pirograbado). Estoy a la altura del nº 90-92 de Santa María de la Cabeza cuando veo que a unos 10 metros hay un tío con una pinta yonqui que se cae. Le oigo que pregunta a una chica algo y me parece oír "Marqués de Vadillo". La chica sale disparada. Yo, que estoy tonto, sigo mi rumbo. Me pregunta que por dónde se va a Marqués de Vadillo y le indico. Y yo que sigo idiota, cruzo el puente con él, y cuando llegamos a la escalera que baja a Antonio Lopez, se lo indico. A todo ello contándome sus batallitas, claro...
  2. Cuando volvíamos del ANG, pillamos un taxi para regresar a nuestras casas. Confieso públicamente que no tengo NPI de por dónde nos llevó el taxista hasta que llegamos a la plaza de Legazpi. Coje Antonio López y le digo que como mi portal está más cerca de Sta Maria de la cabeza que de Marqués de Vadillo, que pille el desvío que hay para llegar a la vía de servicio. Lo pilla y tal. Luego está el tema del tío que aparcó el coche en cuarta fila impidiendo el cruce de una calle pero eso es otra historia... A lo que iba: ayer volvía a cruzar andando el puente de Praga, desde el que se ve perfectamente el desvío que va a la vía de servicio... ¡y estaba medio tapiado por las malditas obras de la M30!
A ver qué es lo que me encuentro la próxima vez que cruce un puente tan feo pero tan pintoresco...

No hay comentarios: