Leí la semana pasada la entrada de El Malo de la Película en el blog de Miriel. Estuve a punto de poner un comentario, pero me di cuenta de que lo que iba a poner quedaría demasiado largo, así que lo pongo en el mío, ala.
Al irlo leyendo, no pude dejar de pensar en una columna del But I Digress de Peter David, escritor de cosas, relativa a lo atrayentes que son los malos para el público en general, y que los buenos son en general más bien sosos. Mencionaba la figura del malo por antonomasia, Darth Vader, pero también hacía un análisis de los 4 Fantásticos y Victor Von Muerte.
No lo recuerdo bien cómo era el texto (para ello primero tendría que encontrar el recopilatorio y luego encontrar la columna en concreto), pero venía a decir algo así como que para que existan los "buenos" en el mundo del cómic, éstos necesitan una némesis a la que enfrentarse, ya que si no no serían necesarios. Sin embargo, los "malos" son autosuficientes, les basta con simplemente estar ahí para pasar a ser personajes realmente interesantes.
Como ejemplo claro tenemos los casos ya mencionados de los 4F y Von Muerte, pero también nos encontramos el caso de Supermán - Lex Luthor, o Capitán América - Cráneo Rojo, o ...
El caso de Batman, sin embargo, creo que requiere un poquito más de análisis. Aunque eso es otra historia, que será contada en otra ocasión...
martes, 25 de abril de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario