viernes, 21 de septiembre de 2007

"Para que no se olviden"

Este post es un poco bastante nostálgico. Gracias a unos compañeros de trabajo, he localizado este excelente blog, Malaciencia. Su objetivo principal es desmontar las burradas pseudocientíficas que se cometen en libros y películas.

Pero este mensaje no va tanto de ese blog, aunque es muy recomendable. Mirando alguno de los artículos me he encontrado con una agradabilísima noticia, que me ha hecho sacar el toque nostálgico. ¡snif!

Hace muchos años, allá por los años 80, una editorial española, que muchos de mi edad recordarán, publicaba varias series de libros. Eran de temáticas muy diversas, manualidades, informática, historia, ... Esa editorial era PLESA S.M.

Sus libros estaban bastante bien documentados en los aspectos que trataban, contenían gran cantidad de ilustraciones, algo fundamental teniendo en cuenta que el público al que iban dirigidos era infantil juvenil.

Pues bien, hay una grata noticia para aquéllos que añoramos esos libros. Una nueva página web, "Para que no se olviden", aplicando el concepto de Abandonware, pide colaboración para ayudar a recopilar todas las colecciones de esta editorial. El proyecto es muy grande, pero todos aquéllos que conservemos estos libros deberíamos esforzarnos por colaborar.

Dado que no tengo ahora mismo NPI de dónde puedo tener esos libros, no puedo colaborar. Espero que aparezcan tras las obras en casa, por lo que si encuentro algún libro que no tenga asignado colaborador, prometo ayudar y aportar mi granito de arena.

Lo que más rabia me da, aunque parezca una frase de persona mayor, "es que ya no se hacen libros así". Y es algo muy preocupante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me paso casi lo mismo con otras ediciones de libros, y finalmente lo di por un prox. o haber si coincido con el. Existian varias colecciones de libros antiguos sobre temas de fantasia, algo de politica... y cada ciudad que visitaba iba a todas las tiendas de segunda mano una por una..a las ferias de libros y a veces llamaba a las editorales. Te recomiento que intentes mirarlo por el ISBN y a partir de ahi darle localizacion. Suerte.

Naranek dijo...

¡Muchas gracias por tu aportación! No dudes de que la tengo en cuenta. Creo que debo tener una buena cantidad de aquéllos libros, lo único que me falta saber es en cuál de las cincuenta y pico cajas que nos han salido de comics y libros están :-p