jueves, 15 de noviembre de 2007

Y lo de El Jueves sigue coleando...

Supongo que os habréis enterado del "juicio" aplicado por la vía rápida a Guillermo Torres y Manel Fontvedila, 3.000 eurípides. Vamos, el caso de secuestro de la revista y tal que coleó en verano. Bueno, pues la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (más conocida por Ficomic) ha hecho público un comunicado del que hago CyP aquí:

COMUNICADO SOBRE LA CONDENA A LOS AUTORES DE LA PORTADA DE EL JUEVES
Barcelona, 13 de noviembre de 2007

La Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (FICOMIC), entidad que tiene como objetivo social la promoción de la historieta, manifiesta su solidaridad con el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila de la revista El Jueves, ante la condena por injurias al Príncipe Felipe que ha sido impuesta por el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia. FICOMIC considera que esta sentencia supone un grave precedente que va en contra de la libertad de expresión, donde los humoristas gráficos juegan un papel clave con sus viñetas llenas de ironía y sarcasmo sobre la actualidad política y social del país. Además, FICOMIC recuerda el agravante que ya supuso el secuestro de la revista El Jueves en su edición del 20 de julio, en la que se publicó la portada que ha sido sentenciada como injuriosa.

Y los de El Jueves, que siguen con ello.

La verdad, creo que se han pasado tres pueblos. No, los de El Jueves no, sino los zafios del Tomate (que fueron los que empezaron la bronca, a ésos sí que habría que clausurarles el chiringuito), los Fiscales, el Del Olmo... Que manda co*ones, secuestrar una revista cuando se supone que la democracia ya debería estar consolidada, y en plena era Internet exigir la entrega de moldes...

Y otro que tal baila, Anasagasti soltando esta perla. Pero claro, como es senador, ni la fiscalía ni ningún juez tomó ninguna acción contra él.

Y si le sumamos la trifulca que está habiendo con la reforma del Constitucional... Luego se quejan de que no se confía en la justicia. ¡Si ejque...!

1 comentario:

Eowyn Zirbêth dijo...

Lo peor es que, para el TC, negar un genocidio es parte del derecho a libertad de expresión, pero la caricatura del príncipe un delito a llevar a juicio y con multa, un caso con el que hacer escarmiento. Puedes negar matanzas y asesinatos, eso está bien, eres libre de expresarte, pero no puedes reirte y hacer reir acerca del principito. No tengo palabras.