Es la palabra que resume Beowulf. Hay muchos detalles que me recuerdan a la pasada '300', como el prota gritando un montón de veces, y ¡qué leches! están basados en mitos/historias reales.
El trabajo que se ha realizado en captar los gestos (especialmente el rostro) de los actores, hace que sea no demasiado difícil reconocer a los actores que 'interpretan' a cada personaje. Confieso que el único nombre que sabía sale en la película era el de Angelina Jolie (¿por qué será? :-p), pero no cuesta trabajo reconocer las interpretaciones de Malkovich o Hopkins, o de Brendan Gleeson (vale, sí, éste lo he mirado en la IMDB, pero le reconocía por Harry Potter)
Aún así, hubo algunas ¿actuaciones? que no me gustaron, especialmente la de Robin Wright. No sé por qué, pero me pareció demasiado fría. Puede que sea un problema de captar expresiones y trasladarlas a un modelo informático, o realmente no fue un buen trabajo de Robin, pero...
En cuanto al protagonista, Ray Winstone, ... es imposible que haya actuado 'de cuerpo' para Beowulf, por lo que creo que posiblemente sea 'sólo' actuaciones de rostro y voz, que no es poco.
La música de Silvestri, cuando debe, es muy épica. Nota especial al tema 'principal' del (¡ehem!) héroe cuando llegan en el drakkar, que cierra también los títulos de crédito. Aunque no es del mismo compositor, me recuerda en algunas escenas a Conan.
El verla en 3D le hace ganar muchísimo, en mi opinión. Aunque la entrada a 8 euros y pico al principio me pareció una puñalada (y me sigue pareciendo caro), creo que merece la pena.
Lo peor, aparte de la pasta, es que hay algunas escenas que sobran, como el nuevo deporte de lanzamiento de humanos contra pared, o salto de barranco sin paracaídas.
En resumen: una película *excelente* para ver en cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario