jueves, 19 de enero de 2006

Declaración oficial

Odio java y su API confusa y enfollonada.

Odio los sudokus y sus métodos recursivos de resolución por vuelta atrás..

Odio la práctica obligatoria de Programación III de crear un programa en java para resolver sudokus. ¡No sirve para nada!

Llevo más de una semana con el programa terminado, el algoritmo (aparentemente) bien hecho... pero cuando lo enfrento a un sudoku "normal" de 9*9 celdas, el algoritmo sale sin motivo aparente cuando ronda la tercera fila, y sin dar ningún error en el sistema.

Sin embargo, si exactamente el mismo programa lo enfrento a un "sudoku" de 4*4, termina bien, y rápido, cumpliendo con los mismos requisitos que el sudoku de 9*9.

Ah, y la opción que me dieron de hacer el paso a paso del algoritmo, teniendo en cuenta que se trata de un algoritmo recursivo con un nº de pasos de aprox. 9^56, "pues va a ser que no".

¡ROARGH!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo tu odio hacia Java y su p... API.
Llevo 3 años de carrera programando en Java y cada vez se menos, gracias a la api y a que nos obligan a cambiar de version cada año.

Y este encima nos han pedido resolver un sudoku mediante busquedas (y yo no se ni jugar al sudoku). No te importaria mandarme el codigo para ver como se hace (trankilo, no lo oenso plagiar, solo es para saber por donde empezar, que ando mas perdido que un hijo puta el dia del padre :-)

si decides dejarme ver el codigo, cosa que te agradeceria enormemente (no puedo incluirte en los agradecimientos del programa por razones obvias) puedes enviarlo a kalgar1981@hotmail.com

Y si encontramos hacer ke funcione del todo por supuesto te lo comunicaria.

darksidegirl dijo...

xD

Nosotros TAMBIÉN estamos haciendo en LP3 el sudoku con java!!. No fastidies!!.

A nosotros nos dan el código... casi no hay que hacer nada. Es penoso...