jueves, 15 de junio de 2006

Aire 06

Bueno, después de casi dos semanas de haber asistido a este evento, toca una breve crónica.

Este finde empezó para mí el viernes a las 7:20, hora en la que me levantaba. Después de ir al curro, cogí las mochilas (la normal y la de fotografía) para pillar el autobús destino a Cartagena. Este paró en más sitios que un tren de cercanías, además de pillar atascos por doquier, por lo que las 4-4.30 horas que yo calculé alegremente se convirtieron en más de 6, con la lógica preocupación de Thoronmir (mi anfitrión) y de mi madre :-p Después de cenar algo, me recogí para levantarme pronto, porque no tenía ni idea de las posibles combinaciones para acercarme a San Javier.

El sábado me levanto a las 8.00, para remolonear un poco y preparar los cachivaches. Después de desayunar, me acerco a la estación de autobuses, y ... ¡a joderse tocan! el próximo autobús para San Javier sale a las 11.00! Stupendo... compro un par de revistas y a aguantar tranquilamente la espera. Cojo el autocar y me deja (por culpa mía, todo hay que decirlo) a tomar por culillo de la base aérea.

Atasco peatonal en el control de mochilas, lo cual era previsible. Yo ya advierto a la soldado que la mía va para largo: empiezo a abrir bolsillos y cremalleras directamente en el suelo, ante lo que dice, "vale, vale", y me deja pasar con el banderín rojo colgando de la mochila. Voy preparando los trastos cuando oigo un sonido que hacía tiempo no oía: un reactor que empieza a maniobrar. Preparo la cámara + dupli + tele y zacatá! F-16 que sale más movido que yo que se qué. Cambio a objetivo convencional, y empiezo a sacar fotos a la exhibición estática.

Hay que decir que me pareció una exposición bastante completa, desde los T6 Texan al Eurofighter, pasando por F-15, un botijo, un chino, varios F-16, un Saeta, otro Supersaeta, un Hind checo... Total, que salgo de la base sobre las 18:15, cuando todavía está entrando un webo de gente, y consigo llegar a Cartagena sobre las 21.15. A todo esto los umbarianos habían organizado una pequeña cena en Murcia, pero eso es otra historia que deberían contar ellos ;-)

El domingo me levanto sobre la misma hora que el sábado, pero esta vez sí consigo pillar el autobús de las 9, que me deja en Santiago de la Ribera a punto para comprar algo de comercio y bebercio, y me apalanco cerca de la playa.

Nota mental: para la próxima vez colocarse más cerca de las tribunas.

La exhibición aérea empezó con una puntualidad exquisita, si bien justo antes tuvimos la oportunidad de ver un E3 despegando de la base y tras dar un par de vueltas en torno a la playa, alejarse. La exhibición empezó con el botijo de la estática cargando y lanzando agua un par de veces, luego una exhibición del SAR que me perdí por estar lejos de las tribunas...

He hecho un webillón de fotos que se pueden encontrar en esta página: http://gwaihir.fotopic.net/c989995.html , pero como es de esperar, las fotos no hacen justicia a la exhibición aérea, ni siquiera para el vuelo de los helos o las bucker. Como nota curiosa, me sorprendió y muy gratamente, toda la exhibición de helicópteros. Parece mentira que puedan hacer las cosas que hacen. Lástima no poder ver la patrulla águila al despegue ni al aterrizaje... ¡snif!

Luego regreso a Cartagena, llegando prácticamente a la misma hora que el día anterior, cenando con la gente de umbar ¡Gracias!, y cogiendo el autobús con destino a Madrid a las 24:00... ¡Qué paliza! Pero mereció la pena.

Eso sí, me enteré el martes siguiente, de que si me hubiera inscrito como spotter, habría podido asistir desde las 8.00 a la exhibición... ¡snif! Esto no se me escapa para la próxima, ¡lo prometo!

No hay comentarios: